domingo, 19 de octubre de 2008

¿Qué es Fantasia?


-Fantasía es La Historia Interminable.

-Esta es la pregunta que los Tres Pensadores Profundos del Monasterio de las Estrellas formulan a Bastián, protagonista indiscutible de esta maravillosa historia, ya legendaria en el mundo de la literatura universal.

-Escrito en 1979, "La Historia Interminable", del siempre genial Michael Ende, nos enseña una poderosa lección sobre la amistad y el amor, capaces de curar cualquier herida, y nos alecciona también sobre la importancia de que cada cosa tenga su nombre.

-Las aventuras de Bastián, Atreyu y Fújur (llamado Falkor en la versión original) han dado pie a películas, series de tv, series animadas, una canción, e incluso un ballet que se representó durante un par de años en Alemania, país de origen de este best-seller.

-Ojalá algún empresario hollywoodiense se decida a volver a llevar al cine "La Historia Interminable", a poder ser en forma de trilogía, o en dos partes, pero respetando íntegramente todo el ambiente y lugares descritos en la novela, como sucedió con "El Señor de los Anillos", que me pareción una adaptación bastante buena.

-Este deseo parte de que eché en falta personajes y ubicaciones en las anteriores películas: Graógraman, la Muerte Multicolor; Quérquobad, el anciano de plata; o Doña Aiuola, El Mar de Niebla o la Mina de las Imágenes de Yor; por no mencionar a otro sinfín de personajillos que me gustaron bastante y que ni siquiera se mencionaban.

-Creo que sería una buena inversión en el mundo del cine, así que: Empresarios de Hollywood, ¡a ponerse las pilas con esto! ;-)

" it's Under Your Nose, A Snake In The Grass"

3 comentarios:

Unknown dijo...

No des ideas!!
Mejor quedare cno el libro, que SIERMPRE será mejor.
Excepto en el señor de los anillos :D, esa peli si que es arte.

Anónimo dijo...

Sólo para hacer una pequeña aclaración: en el libro original alemán, el nombre es Fuchur; que al español lo convirtieron (según la fonética) en Fújur.

Falkor es el nombre que utilizan para The Neverending story, la pelicula

Snake In The Grass dijo...

Tienes razón, Falkor es el nombre del personaje cinematográfico. Gracias por la aclaración ;)