martes, 7 de octubre de 2008

For the first time...I feel...WICKED


Esta frase me trae a la mente uno de los mayores espectáculos que haya podido verse encima de un escenario en cualquier parte del mundo. Wicked The Musical, nos cuenta la historia de las dos brujas de Oz mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a esa tierra.

Elphaba, su protagonista principal, es una chica que nació con un extraño tono verde en la piel, lo que provocaba el rechazo de la sociedad y, sobre todo, de su padre, un fanático religioso.

Durante sus años de universidad, conoce a Glinda, una joven popular y presumida que acaba compartiendo cuarto con ella. De ese modo, las dos chicas más opuestas de la historia acabaron por convertirse en las mejores amigas.

Esta historia surge de la hábil pluma de Gregory Maguire (y digo pluma, la de escribir, no la otra, jejejejejeje), uno de los mejores autores de novela fantástica para adultos que hay en este momento. Utilizando unos personajes de sobra conocidos por todos, crea un universo donde la política, la religión y unas pequeñas dosis de magia se entremezclan para poner en entredicho la verdadera naturaleza del Bien y del Mal.

Y claro, semejante argumento tenía que llegar tarde o temprano a las tablas de Broadway. En 2003, en el teatro Gershwin de NY, se estrenó la versión musical de esta historia, marcando un antes y un después en el mundo de los musicales. No hay fanático de este género que no conozca las desventuras de Elphaba o entone con mejor o peor calidad "Defying Gravity" o "Popular".

WICKED The Musical ha dado pie a una inmensa legión de fans que, repiten noche tras noche, ataviados como su personaje favorito en un despliegue total de frikismo, mientras cantan a pleno pulmón las melodías que Stephen Schwartz creó para este espectáculo.

Y mientras esperamos a que se estrene la versión cinematográfica de este magnífico musical, aquí os dejo este vídeo de los premios Tony, donde las dos protagonistas recrean una de las escenas más conocidas de WICKED.

No hay comentarios: