martes, 21 de octubre de 2008

Bob Fosse, vida y muerte.


-Con este título tan explícito se titula una biografía oficial de uno de los mejores coreógrafos que ha dado la historia de los musicales en todo el mundo: Bob Fosse.

-Este genial coreógrafo, director de cine y teatro, bailarín y actor ocasional, mantuvo su vida hasta el límite desde que empezara a bailar claqué en antros de strip-tease, hasta que llegó a los escenarios de Broadway.

-La biografía que os presento tiene muy buena pinta (sólo llevo leídos dos capítulos), y la cosa promete mucho. Martin Gottfried, su autor, pasa revista tanto a su carrera profesional, llena de altibajos, como su tormentosa vida personal: sus tres matrimonios, salpicados de incontables aventuras amorosas, sus muchas adicciones y sus relaciones con otras grandes figuras del espectáculo componen el retrato de un hombre contradictorio, un creador obsesionado por el sexo y la muerte que dejó una duradera huella.

-Aquí os dejo un vídeo de una de las últimas intervenciones de Fosse en el mundo del cine. Se trata de un fragmento de la película "The Little Prince", en donde Bob nos lega una magnífica coreografía salpicada de su genio. Disfrutadla. Por cierto, esta coreografía es la que da nombre a este blog ;-)


"It's Under Your Nose, A Snake In The Grass"


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bob Fosse será el número uno del arte coreográfico, pero tú con esa planta eres el número uno de mi vida.
Vida y muerte, para vivirla junto a ti.
Loviu toíco. Tu panda.