viernes, 10 de octubre de 2008

La niña que devolvió el tiempo a los hombres


-Acabo de ver una película maravillosa, que me trae muchísimos recuerdos de mi infancia. Esta película es MOMO, basada en la novela del genial Michael Ende, mi autor favorito desde que tengo capacidad para leer (desde los 4 años).

-Esta película, con guión del propio autor es una historia mágica, llena de valores como la tolerancia, la comprensión, el aprovechar las pequeñas cosas de la vida y con un mensaje muy claro: "En ocasiones, perder un poquito el tiempo en cosas esenciales no es tan malo".

-Supongo que todos conocéis esta película, donde el propio Michael Ende hace un cameo al principio, como viajero de un tren donde llega un anciano que le cuenta una historia (el genial John Huston, en una de sus últimas intervenciones en el mundo del cine).

-El libro en sí, como literatura infantil no está nada mal, de hecho, es uno de los mejores que se han escrito (detrás, por supuesto de mi ultra-aclamadísimo "La Historia Interminable", sin duda el mejor libro de la Historia, valga la redundacia, o como se diga).
La portada es algo siniestra, pero es la única que he encontrado por ahí, aún así, resume bastante bien el contenido de la película: Momo, la tortuga Casiopea, el anfiteatro y los Hombres de Gris.
"Looking at you, A Snake In The Grass"

1 comentario:

Ciudadana Herzeleid dijo...

No se te olvide, en la mano tiene una flor horaria n_n