lunes, 22 de septiembre de 2008

She's not me...and she never will be...




-Continuamos la reseña sobre la magnífica gira de Madonna, Sticky & Sweet.




Me había quedado en el vídeo-interludio de "Rain"; al término del mismo, la pantalla circular que había al final de la pasarela bajó hasta el suelo y, mientras se proyectaban imágenes sobre ella de agua cayendo, sonaban los acordes de "Devil Wouldn't Recognize You", y entre la proyección podía entreverse a Madonna, sobre una plataforma y vestida con una enorme capa negra cantando este tema.


Tras este derroche de medios tecnológicos, un grupo de bailarines ataviados con túnicas negras al más puro estilo Inquisición Española, bailaban los primeros compases de "Spanish Lesson", y mientras Madonna cantaba la canción, en la pantalla podían verse escritas las palabras de la misma, entrelazadas con unas manos claramente femeninas que se movían de forma muy "flamenca", jejejejejejejejejeje.




Tras este tema, Madonna se dirigía al extremo de la pasarela, mientras podían oirse las notas de "Miles Away". Durante esta canción, podíamos contemplar un vídeo de Google Earth que mostraba diversas partes del mundo, entrelazadas con imágenes de clara denuncia a los países menos desarrollados.


Seguidamente, un grupo de bailarines vestidos con trajes típicos rumanos, hacían su aparición desde el escenario sobre una especie de mesa llena de objetos y de músicos que tocaban al violín los compases de "La Isla Bonita", la versión de este tema es muy buena, y ya estoy deseando que saquen el cd y dvd de la gira, jejejejejejejejejeje.


Tras "La Isla Bonita" Madonna entonó un canto típico rumano, que completó uno de esos músicos. Una canción folclórica de los países del este, que, evidentemente, ninguno la conocía.




-Y llegó el momento del último vídeo-Interludio. Sobre imágenes de presidentes de los EEUU, sonaban frases de "Beat Goes On" y de "Give It 2 Me". Tras el vídeo, Madonna aparecía vestida con una estética futurista-videojueguera para entonar "4 Minutes", acompañada por una proyección de Justin Timberlake sobre 6 paneles repartidos por todo el escenario.


Al terminar este tema, una nueva proyección, esta vez con frases de claro contenido religioso nos dejaban entrever cual iba a ser el siguiente tema. Sobre la base de una canción muy conocida del dance de los 90 (no puedo decir cuál es porque no lo se, pero sí que sé que la canción me sonaba muchísimo), Madonna nos deleitaba con una magnífica versión de "Like A Prayer".


Tras este subidón, Madonna volvía a coger su guitarra para cantar "Ray Of Light" en una versión similar a la del Confessions Tour. Sin soltar la guitarra, tocaba la archiconocida base de "Hung Up", cuya versión no desmerecía en nada a la original.




Y tras estos dos temas, Madonna, en un alarde de buen rollo, hizo una especie de concurso que consistía en que ella empezaba a cantar una de sus canciones, y el público teníamos que seguir cantando mientras ella nos "evaluaba". Las canciones fueron "Like A Virgin", que todos supimos cantar, y "Dress You Up", que, salvo un servidor y algunos pocos más, nadie se la sabia ;-)




Y llegó, para decepción de todos, aunque aún no lo sabíamos, el último tema del concierto; nada más y nada menos que "Give It 2 Me", donde Madonna volvió a darnos la oportunidad de cantar el estribillo.


Este tema fue la apoteosis final de este gran espectáculo. El público quería más, pero en las pantallas de proyección aparecieron dos palabras que nos dejaron un poco "planchados": GAME OVER, donde ya se nos daba a entender que el show había llegado a su fin.




-Y hasta aquí, la crónica completa de la gira Sticky & Sweet de la reina del pop. Ahora sólo nos queda esperar a su siguiente álbum y la consiguiente gira de conciertos, en los que, sinceramente, espero que vuelva a España.




Si estuvisteis allí, entenderéis estas palabras, si no, recordad que al menos una vez en la vida hay que ver a Madonna en directo, tanto si sois fans como si sólo simpatizáis con su música o si simplemente os gusta la música pop.


Gracias por leerme.


"Looking At You, A Snake In The Grass"

No hay comentarios: