lunes, 20 de julio de 2009

Let Mortal Kombat begin!!!!!


-Bueno, esa frase me trae tantos recuerdos...

Cuando oigo a Shang Tsung pronunciarla me vienen a la mente esas horas en los recreativos Orenes del "tontódromo" durante el Entierro de la Sardina con mis compas y colegas del instituto mientras nos dejábamos una pasta en una maquinita que nos traía a todos locos: MORTAL KOMBAT.

-Este título ha marcado una leyenda dentro de los videojuegos de lucha. Era la primera vez que veíamos violencia explícita (y tan explícita) en unos recreativos: sangre por todas partes, personajes sanguinarios que arrancaban el corazón de sus oponentes, o los quemaban vivos o los partían en dos por la cintura...esto era lo que se llamaban "FATALITIES", todos queríamos dominarlos y hacerlos ante la atenta mirada de jóvenes que se agolpaban delante de la pantalla de esa maquinita infernal. Cada vez que alguien realizaba uno con éxito, todos le mirábamos con una mezcla de admiración y envidia.

-Mortal Kombat ha dado al mundo de los videojuegos algunos personajes míticos: Scorpion, el ninja "amarillo" que todos elegían porque era el más fácil de manejar, Sub-Zero, el que iba de azul, con sus técnicas de control del hielo, Liu Kang, protagonista indiscutible de la saga (una especie de mezcla de Bruce Lee y Chuck Norris) y Goro, ese sub-jefe tan endiabladamente difícil de derrotar.

-Era de esperar que un título tan emblemático tuviera pronto su adaptación al séptimo arte: Mortal Kombat, la Película se estrenó en 1995 y aún recuerdo cuando fui a verla al cine con mis colegas de instituto, pero recuerdo aún mas ese tema principal de la película, de The Immortals, con el que se insertaban magníficas coreografías de lucha.

Recuerdo que me gustó bastante la película, incluso escribí el guión un día que la alquilé con el viejo truco de play/pause (ahí empezaban mis primeras frikadas). Hasta me aprendí una de las coreografías de lucha, que aún hoy la recuerdo.

-Concluyendo, Mortal Kombat es una saga mítica que cuenta con (creo) 7 entregas y su adaptación al cine ha sido considerada como la mejor adaptación de un videojuego al celuloide (incluso antes que Silent Hill, otra adaptación bastante buena), y donde todo aquel que quiera dar rienda suelta a sus más sanguinarios instintos tiene cabida.


"It's Under Your Nose, A Snake In The Grass"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mortal Kombat se convirtio en una franquicia de gran exito. Solo hay que ver que hasta serie de dibujos tubo (para nada gore, era americana... pffff caca!).

El último juego si que es una frikada como una casa, une los personajes de Mortal kombat con los de el universo DC: superman, batman, flash, wonder woman, el joker, green lantern... tienes que provarlooo! xD

Snake In The Grass dijo...

La serie de dibujos si que era mala, los personajes estaban mal diseñados y la historia no decía gran cosa. Me quedo con las dos primeras pelis, sobre todo con la primera ;)