Hola a tod@s, continuando con esta reflexión personal sobre Final Fantasy, hablaré ahora sobre la única secuela directa de esta saga: FINAL FANTASY X-2.
Este título continúa la historia dejada en Final Fantasy X, donde los chicos de Square van y nos dejan hechos puré con uno de los finales más tristes de toda la saga.
Sabemos que, tras el enfrentamiento en el interior de Sinh contra Yu Yevon, el primer invocador de Spira, Yuna debe morir tras invocar al eón supremo, cosa que no sucede puesto que se revela que uno de los personajes, Tidus, realmente no existe, sino que forma parte de la imaginación de los eones.
Tras este chasco, Yuna decide recluirse en su casa de Isla Besaid, donde recibe la visita de su prima Rikku, que le muestra una esfera donde aparece un chico igualito que Tidus.
A lo que Yuna decide ponerse en marcha y forma con Rikku el grupo de Las Gaviotas, cazadores de esferas que viajan en un barco volador llamado Celsius (que podéis ver en el encabezado de este blog).
Ese es el argumento de esta entrega, donde podemos comprobar que aclara muchas dudas dejadas en su predecesora. Pero el cambio más importante respecto a la anterior entrega es el sistema de batalla, que recupera el antiguo sistema de trabajos y turnos con la barra que se va llenando para realizar las acciones.
El sistema de trabajos está representado por las vestisferas, objetos que permiten a cada una de las protagonistas cambiar de trabajo durante una misma batalla.
Y otra de las novedades, respecto no sólo a su predecesora, sino al resto de entregas, es que por primera vez la protagonista es una chica, algo muy importante si tenemos en cuenta el carácter machista de algunas de las entregas de esta saga, como suele ocurrir en muchas sagas de videojuegos, donde la chica suele ser la indefensa que hay que rescatar ;-)
Pero no sólo se trata de novedades y variaciones respecto a Final Fantasy X, sino que lo importante es que se aclara la historia de la entrega anterior. Ya que localizaciones y lugares son los mismos, y también es importante el hecho de que la historia ya no es lineal como en anteriores entregas, sino que se basa en un sistema de misiones que hacen que cambie el final dependiendo del porcentaje de misiones realizadas.
Bueno, pues hasta aquí este repasillo a Final Fantasy X-2.
"Looking at you, A Snake In The Grass"
No hay comentarios:
Publicar un comentario