Hola a tod@s, aquí sigo con mi personal reflexión sobre una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos.
-Como decía anteriormente, a partir de la séptima entrega de Final Fantasy es cuando empieza a tomarse en serio la personalidad de los personajes que participan en cada entrega.
-Cada personaje tiene unas características psicológicas que afectan a sus parámetros dentro del juego, por ejemplo, si un personaje es serio, iracundo y decidido, su fuerza física será mayor, y por lo tanto, será más fuerte contra los jefes y enemigos aleatorios.
-Pero en donde mejor se ve una evolución en la psicología de los personajes es en la décima entrega (y que conste que no es porque sea mi favorita, jejejejejeje), en donde su protagonista, Tidus tiene que enfrentarse a un mundo que no es el suyo debido a un terrble giro del destino.
-Tidus aparece como un joven alegre y jovial, estrella de un deporte muy popular llamado BlitzBall. Este personaje ha tenido que crecer a la sombra de su padre, otra estrella del mismo deporte, el cual le inculca falsos valores como el no mostrar sentimientos.
Supongo que no es fácil tener un padre famoso, y esto lleva a Tidus a odiar cada vez más a su padre, hasta que descubre que fue guardián del Gran Invocador Braska y que al enfrentarse a Sinh, acabó convirtiéndose en él.
El odio de Tidus no va más allá que sus propias experiencias, de modo que decide hacerse guardián de Yuna, la hija de Braska, que también sigue los pasos de su padre como invocadora, con el fin de desentrañar el misterio que envuelve al ente Sinh.
A lo largo de la historia, Tidus experimenta una madurez como persona, ya que pasa de ser el joven alocado y jovial a tener en cuenta otras prioridades, como el destino de un mundo entero.
-Bueno, y hasta aquí este pequeño añadido a mi reflexión sobre Final Fantasy. Gracias a todos los que me leéis. Prometo seguir contando cosas que yo considero interesantes, aunque sean un pelín frikis, pero ya se sabe, despues de lo que nos va a representar en Eurovisión, creo que hablar de Final Fantasy es como tener un debate sobre el estado de la Nación, jejejejejejejeje.
Un abrazo.
Looking at you, A Snake In The Grass.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario