jueves, 27 de noviembre de 2008

Into the woods, it's time to go....




-...I hate to leave, i have to go...Into the woods, it's time and so I must begin my journey...




"Once upon a time..." Así empiezan muchos cuentos populares que nos son muy conocidos a todos: La Caperucita Roja, La Cenicienta, Jack y la Mata de Judías, etc. Pues bien, con esta frase se inicia uno de los mejores musicales que se ha compuesto en toda la historia: INTO THE WOODS, del maestro Sondheim (después de una conversación con mi profesora de Interpretación de 4º, he decidido que él será mi compositor favorito a partir de ahora mismo; ¡Gracias Silvia, you're the best!)


Pues bien, Into the Woods empieza como todos los cuentos, con esa frase maravillosa que a todos nos transporta a un mundo de fantasía, brujas, bellas princesas y príncipes buscando su media naranja. Los personajes de este musical son de sobra conocidos: Caperucita, Cenicienta, Jack o Rapunzel. Un primer acto nos cuenta la historia de un panadero y su esposa, incapaces de tener un hijo, que es lo que más desean. Entonces, llega una bruja feísima que les propone un trato: deben traerle una serie de objetos para que ella pueda hacer un encantamiento que les permita concebir un hijo. Los objetos en cuestión son:


-Una capa roja como la sangre.


-Una vaca blanca como la leche.


-Un mechón de cabello del color del sol.


-Un zapato de cristal.




-¿Os suenan estos cachivaches?




-En ese momento entran en escena todos los personajes de los cuentos, con sus historias particulares, que se van encontrando los unos a los otros en las profundidades de un gigantesco bosque (de ahí el título).




-El segundo acto podríamos definirlo como la secuela de los cuentos anteriormente narrados y qué es lo que les pasa a los personajes tras haber acabado su historia. Nuevamente se encuentran todos en el bosque con un objetivo común: matar a un gigante.




-Así podríamos resumir el argumento de esta obra maestra del género del teatro musical, hábilmente contada y cantada por unos personajes entrañables que harán que a más de uno se le escape una lagrimita de emoción.




-Curiosamente, la compañía catalana Dagoll Dagom, ha rescatado este título mítico para su próximo espectáculo, la versión catalana-española de Into the Woods. Espero que salgan de gira para poder verlos, jejejejejeje.




-Animo a todo el que quiera a que se pille la versión en DVD de este musical, que hará las delicias tanto de los fanáticos del género como de los simples aficionados.




-"And they lived happily ever after..."


"It's Under Your Nose, A Snake In The Grass"

2 comentarios:

Cegarra dijo...

Eres la leche, te leo y me vuelvo loco. Cuánto me haces aprender cada día. No te digo más, sólo un teloviu toíco. Forever.

Anónimo dijo...

ajá, de modo que le has puesto los cuernos a Andrew... Normal, no hay comparación